DungeonMadness Tablero y Componentes

Webs para descarga de diseños 3D – Imprime tu juego de mesa

 

En internet hay diseños 3D para imprimir de todo tipo. Ya los encontramos nosotros por ti. Echa un vistazo.

 
Siendo fans de los juegos de mesa, no podemos dejar de buscar opciones para ampliar nuestro ansia lúdica y si se complementa con la impresión 3D, mejor.
Hace unos meses nos encontramos en Kickstarter un RPG imprimible muy interesante, y sobre todo muy llamativo para comenzar a introducir este tipo de juegos a niños, porque, admitámoslo, las miniaturas son monérrimas: Kingdom of Aros.
No llegamos a meternos en campaña pero su diseñador tiene página web, Azar Games & Toys, donde no sólo vende éste, su juego más completo, sino también otros juegos más pequeños de estrategia, o miniaturas por separado.
Nos lanzamos a probar Dungeon Madness, un pequeño juego de estrategia de dos a cuatro jugadores, en el que somos criaturas de fantasía que tenemos que conseguir atesorar tres fichas estrella antes que nuestro adversario: completando recorridos, recogiendo tesoros, evitando monstruos , poniendo trampas, y por supuesto, combatiendo. ¡Hay que tener cuidado porque si nos ganan en combate tendremos que dar una de nuestras fichas estrella!
 
DungeonMadness Tablero y Componentes

DungeonMadness Tablero y Componentes

 

Al hacer la compra recibiremos los ficheros con los diseños 3D para imprimir, una guía de impresión que nos indicará algunas recomendaciones y cuántas piezas tenemos que imprimir de cada modelo, y las reglas, que en este caso, las proporciona en inglés, alemán, y aunque no lo menciona en su página, también venían en español, cosa que se agradece.
 
A nivel de diseño, podemos decir que las figuras no están optimizadas para impresión FDM (filamento), pero una buena configuración de soportes puede ayudarnos. La mejor opción si queremos la mejor calidad sería imprimir los héroes, monstruos y trampas con una impresora SLA o DLP (resina), y el resto con la impresora FDM. Un plus, es que también ha diseñado una caja muy trabajada para tener el juego guardado y organizado. El PLA es la opción más económica y sencilla, pero unos héroes en filamento flexible pueden quedar muy divertidos y a prueba de niños inquietos.
 

 

Nuestro juego está impreso en PLA a calidad media con FDM, con una altura de capa de 0.2mm, y como veis en las fotos no ha quedado nada mal, no hemos retocado las piezas, sólo hemos retirado los soportes. Quizás nos animemos a pintarlo, lo que por supuesto compartiremos con vosotros.
 
A nivel de impresión, estamos hablando de unos 230 gramos de filamento y 22 horas de impresión a calidad media, para tablero y piezas. Si queremos imprimir la caja, sumamos otros 200 gramos y otras 24 horas de impresión. Si queremos mayor calidad, siempre refiriéndonos como calidad a la mayor o menor visibilidad de las líneas de impresión, simplemente aumentará el número de horas.
 
Nuestro servicio de impresión es perfecto para éste u otros proyectos, y por supuesto nos ajustamos a la calidad que necesitéis, ya que tenemos impresoras de Filamento y de Resina, no dudéis en consultarnos.
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento